La Asociación de Padres se fundó en el año de 1993 al iniciar nuestras labores educativas, cumpliendo con disposiciones de Secretaria de Estado de Educación.

Al inicio del año escolar se realiza la primera reunión de padres, donde se eligen voluntariamente los padres que estén en disposición  a cooperar en las diferentes actividades organizadas por  la asociación.

De cada curso se eligen dos delegados y posteriormente se convoca una segunda reunión donde se elegirá el consejo directivo, formado por:

Presidente:

Es el responsable de dirigir las reuniones, donde se decidirán las diferentes actividades que se van a realizar durante el período escolar.

Vicepresidente:

Será el sustituto del presidente en caso de no asistencia o renuncia del presidente. Coopera con todas las decisiones asumidas por presidente.

Secretario (a):

Convoca las diferentes reuniones. Es el encargado de realizar las correspondencias a los padres y delegados. Lleva las actas de la asamblea.

Tesorero (a):

Se encarga de la contabilidad de los fondos recaudados en las diferentes actividades. Mantiene informado a la directiva y a los padres, rindiendo un informe por escrito de los estados de cuenta.

Delegados o Vocales:

Son los representantes de los padres en las reuniones que se realizan con la asociación, determinando en estas cuales actividades se realizarán  en coordinación con los demás delegados y la dirección del colegio.

Mantiene una comunicación directa con los padres de los alumnos del curso, informándole el desarrollo de las actividades y decisiones adoptadas en las diferentes reuniones.

La Asociación de Padres realiza  diferentes actividades en el transcurso del año escolar. Se proponen diferentes metas en coordinación con la dirección del colegio.

Entre las actividades tradicionales que se celebran están:

  • Día de Campo
  • Películas
  • Charlas
  • Rifas
  • Paseos